México adopta medidas contra Corea del Norte

IMG_9066

México ha declarado persona non grata al embajador norcoreano, que dispone de 72 horas para abandonar el país.

Esta tarde jueves, bajo un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, declaró persona no grata al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para abandonar nuestro país.

Gracias a esta acción diplomática, el Presidente Enrique Peña Nieto y el pueblo de México expresa al gobierno de Corea del Norte, el absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

Asimismo, México respalda la labor del Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar la desnuclearización de la Península Coreana y asegurar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

Cabe destacar que el pasado 3 de septiembre Pionyang efectuó su sexta y más potente prueba nuclear y aseguró que el ensayo correspondió a la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno, ocasionando con esto las medidas que tomo el Gobierno de México.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***