Mexicanos en Pyeongchang 2018

mexicanos

La delegación nacional tendrá participación en las disciplinas de esquí alpino, esquí estilo libre y esquí de fondo.

Por: Rodrigo Carmona

La escuadra nacional estará representada por cuatro participantes en las disciplinas de esquí Alpino, Esquí Estilo Libre y Esquí de Fondo, por los atletas Sarah Schleper, Rodolfo Dickson, Roberto Franco y Germán Madrazo, respectivamente, en la justa olímpica invernal que comenzará el 9 de febrero en Corea del Sur.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, afirmó que durante cuatro años el COM se propuso enmendar lo que se había hecho durante varias décadas; México, por primera ocasión será representado por cuatro atletas en una edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

A continuación te compartimos un desglose de los participantes nacionales

Sarah Schleper

La carrera profesional de Schleper redica a 1985, donde participó por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Nagano 1998, Salt  Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010. Al ser su esposo mexicano la esquiadora se arropó en la nacionalidad mexicana un año después de su participación en Vancouver. Pyeongchang 2018 serán los sus primeros Juegos Olímpicos de invierno donde  representará a México y los quintos en su haber.

Rodolfo Dickson

Nacido en 1997 en Puerto Vallarta, fue adoptado por una pareja canadiense, la cual lo llevó a vivir al país de la hoja de maple, en donde se desarrolló deportivamente. En el pasado Mundial de Esquí Alpino de Sankt Moritz 2017, finalizó en el puesto 47 en la prueba de Slalom Gigante, lo cual lo consolidó para la justa olímpica de invierno.

Robert Franco

Nacido en Sacramento, California, Franco practica Esquí desde su niñez. Actualmente se ubica en la posición número 25 de la clasificación mundial de su disciplina.  Tras conquistar las Copas del Mundo en Italia y Canadá, Franco logró conseguir su boleto para la máxima disputa olímpica invernal celebrada en Pyeongchang.

Germán Madrazo

Madrazo no toma a la ligera su preparación deportiva, ya que además del esquí, ha participado en diversas ediciones del triatlón y en la competencia Ironman. En 2017 se integró a un equipo a un equipo de tres deportistas de distintos países al que llamaron ‘Los Exóticos, donde logró consolidar su paso a la justo olímpica tras conquistar los 15 kilómetros de esquí alpino.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***