¡Mexicanos de Oscar!

Mexicanos-ganadores-del-oscar

¿Quiénes son los mexicanos ganadores de este premio? A continuación te lo decimos.

Por: Rodrigo Carmona.

A lo largo de las 89 ediciones del Premio Oscar, la presencia de personajes mexicanos ha crecido de manera increíble, al ser acreedores de premios como Mejor Película o Mejor Director, las cuales están consolidadas como las más representativas de los premios.

Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y  Guillermo del Toro, son sólo algunos de las figuras que han logrado empuñar un premio de la Academia.

A continuación te compartimos la lista de los mexicanos ganadores de los Premios:

Alejandro González Iñárritu – 4 premios de la Academia

El cineasta nacido en la Ciudad de México, ha logrado consolidar cuatro Premios de la Academia en su haber; Birdman de 2015 logró sumar tres galardones a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original. Por otro lado The Revenant en 2016 consiguió la estatuilla al Mejor Director.

Alfonso Cuarón – 2 Premios de la Academia

El director nacido en la capital, consiguió entrar a lista de mexicanos en el Oscar en 2013, cuando su cinta Gravity consiguió los premios a Mejor Director y Mejor Montaje.

Anthony Quinn – 2 Premios de la Academia.

En 1956 y 1956 el actor mexicano, se sumó a la lista de mexicanos ganadores de Oscar con las cintas ‘¡Viva Zapata!’ y ‘Lust for Life’, respectivamente.

Lupita Nyong’o – 1 Premios de la Academia

En 2014, la actriz mexicana con decencia keniana, tras participar en la cinta ’12 Años Esclavo’ se consolidó como ‘Mejor Actriz de Reparto’.

Emelie Kuri – 2 Premios de la Academia

Kuri es reconocido por ser el primer mexicano en ganar un premio Oscar. Sus galardones son en Mejor Diseño de Producción por la cinta ‘The Heiress’ en 1949 y por ‘Twenty Thousan Leagues Under de Sea’ en 1954.

Eugenio Caballero – 1 Premio de la Academia

En 2006 y bajo la dirección de Guillermo del Toro, ‘El Laberinto del Fauno’ consiguió acreditar al diseñador a la estatuilla al Mejor Diseño de Producción.

Emmanuel Lubezki – 3 Premios de la Academia

El fotógrafo mexicano es recordado por formar parte se cintas extraordinarias, las cuales lo posicionarnos el lista de mexicanos en el Oscar. En Gravity, Birdman y The Revenant constataron a Lubezki como ‘Mejor Fotógrafo’ en La Academia.

Manuel Arango – 2 Premios de la Academia

Arango es conocido por ser el único participante en ganar dos estatuillas con el mismo trabajo. En 1971, ‘Centinelas del Silencio’ consiguió los galardones al Mejor Cortometraje y Mejor Cortometraje Documental.

Beatrice de Alba – 1 Premios de la Academia

En 2002, la cinta sobre una de las pinturas más representativas de México, Frida Kahlo, le consiguió el galardón a Mejor Maquillaje con la cinta homónima a la pintora.

Este año, Guillermo del Toro, con las 13 nominaciones que recibió por su cinta ‘La Forma del Agua’, podría sumarse a la lista de mexicanos que representan a nivel internacional a nuestro país en el séptimo arte en la 90 entrega de los Premios Oscar.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***