Mexicanos brillaron en los Gay Games 2018

DkhV--mU0AEPgBC

La delegación nacional se llevó un total de 37 preseas en natación y lucha olímpica.

Los Gay Games 2018 fueron celebrados en Paris, Francia y reunió a 10 mil 317 deportistas de más de 90 países en 36 disciplinas.

La delegación de México estuvo conformada por:

 

  • Atletas de Futbol
  • voleibol de salón/playa
  • basquetbol
  • atletismo
  • patinaje artístico

Pero definitivamente el Equipo Mexicano Cuauhtémoc Mx tuvo una participación destacada en las disciplinas de Natación, Lucha Olímpica y Triatlón.

¡Las medallas que se llevaron!

Natación 

La delegación mexicana se llevó un total de 36 medallas entre oro, plata y bronce.

Los encargados de conseguir las preseas fueron: Alma Cristina, Erika, María de Jesús, Jazmín Berenice, Edquin Masahiro, Ulises, Marco Antonio, Saul Isaias y Luis Daniel.

Entre ellas destacan el Relevo 4×50 Combinado Mujeres Categoría R1: 100 – 119, el relevo 4×100 Combinado Mixto Categoría R2: 120 – 159; 50 dorso mujeres, libre mujeres y mariposa.

Lucha olímpica 

 Fue un total de una medalla en esta categoría las cuales estuvieron a cargo de Javier Eduardo, quien se llevó el oro en Lucha olimpica categoria 62 kg.

DlGGhQpUYAAMjrZ

Cabe destacar que los Gay Games se llevan a cabo desde 1982 y usan el deporte como un medio para la unión y la inclusión, están abiertos para todos sin importar su raza, condición social/económica y orientación sexual.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***