Mexicanas disputarán final ante Corea en el Mundial de Tiro con Arco

Tiro con arco

Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia se medirán el próximo domingo en la plancha del Zócalo capitalino ante Corea.

El equipo mexicano de arco recurvo femenil integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia pasó a la gran final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, a desarrollarse el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Las locales tuvieron que ir a una ronda de desempate y tirar perfecto ante el similar de China Taipei que fue integrado por Tan Ya-Ting, Lin Shih-Chia y Lin Yu-Hsuan para un marcador final de 5-4 en una gran competencia realizada en el Campo Militar Marte de la CDMX.

Román, Valencia y Avitia enfrentarán por la medalla de oro a las surcoreanas Kang Chae Young, Chang Hye Jin y Choi Misun, quien en la otra semifinal derrotó a China por 6-0.

La jornada para las mexicanas inicio con una victoria clara ante Turquía por 5-1 y en cuartos de final por 6-0 a Rusia.

En varones, el equipo mexicano se quedó en el camino al perder ante Malasia 5-4, los deportistas locales Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano fueron superados por Haziq Kamaruddin, Anuar Mohamad y Akmal Nor Hasrin.

El oro oro será disputado por los italianos Mauro Nespoli, David Pasqualucci y Marco Galiazzo contra los franceses Jean Charles Valladont, Pierre Plihon y Thomas Chirault, y el bronce entre los surcoreanos Im Dong Hyun, Kim Woojin y Oh Jin Hyek ante los canadienses Crispin Dueñas, Brian Maxwell y Hamilton Nguyen.

En la prueba individual de mujeres con arco recurvo, la surcoreana Kang Chae Young sumó 684 puntos para superar a su compatriota Chang Hye Yin 683, quien es la campeona olímpica; mientras que la mexicana Aída Román fue 11 y Alejandra Valencia 12, ambas fueron las mejores latinoamericanas con 658 puntos. Avitia se colocó en la posición 14.

Este miércoles continuará la actividad en el Campo Marte de la Ciudad de México con entrada libre para todo el público.

Atrévete a conocer el mundo del deporte con nuestros expertos Ricardo Magallán y Antonio Vargas en #Ángulo21, el ángulo perfecto del deporte.

Todos los lunes en punto de las 21:30 horas.

***