Metro y Metrobús, gratis a cambio de sentadillas

Estaciones de Salud

La medida, para combatir los altos índices de obesidad en la Ciudad de México y fomentar la actividad física.

Como se había anunciado desde el año pasado, a partir de febrero, usuarios podrán entrar al Metro y Metrobús a cambio de diez sentadillas. Esto será posible en las 30 Estaciones de la Salud, módulos móviles de activación física que fueron puestos en operación por Armando Ahued, Secretario de Salud capitalino.

Las estaciones constan de un módulo interactivo, el cual manda mensajes en pro de la salud al usuario cada vez que éste hace una sentadilla: mensajes sobre alimentación saludable, los daños de consumir comida chatarra y bebidas azucaradas y los beneficios de beber agua.

Adicionalmente, habrá chequeos médicos gratuitos, y los usuarios recibirán recomendaciones sobre una adecuada activación física, de acuerdo a la edad, género y condición de cada persona.

El programa se divide en dos fases:

  • En la primera, que dio inicio ayer, se obsequiarán alrededor de 80 mil podómetros (aparatos para llevar un conteo de los pasos que una persona da al día).
  • En la segunda, que arrancará en febrero, se comenzarán a intercambiar las series de sentadillas por entradas a los sistemas  de transporte. Habrá 15 estaciones en el Metro y 15 en el Metrobús.

Durante la presentación de la Estrategia Estación de la Salud, que se llevó a cabo en el Bosque de Chapultepec, el Secretario Ahued expresó que, además los usuarios que hagan uso de las estaciones -las cuales fueron donadas por la empresa FEMSA-, serán afiliadas al Seguro Popular.

A continuación, ve la demostración que nos hizo el Dr. Francisco Osuna Sánchez, Director Ejecutivo de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, y lo que nos platicó sobre Sentadillas por tu Salud: