Metro rinde homenaje a la ENBA con boleto conmemorativo

boleto 800

El tiraje será de 10 millones de unidades, los boletos ya están a la venta en las taquillas del metro.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, presentó la edición conmemorativa del boleto de metro dedicado a la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), ésto con motivo al 70 aniversario de la institución.

Gaviño Ambriz señaló que se trata de un homenaje a la trayectoria educativa de la escuela, la cual, tiene como objetivo principal salvaguardar la historia y la memoria individual y colectiva; de la cual el Metro forma parte en sus 46 años de existencia.

El director de la ENBA, José Orozco Tenorio, aprovechó la ocasión y destacó que en la actualidad aún existen personas que ignoran la existencia de éstas carreras, ya que a nivel nacional únicamente nueve universidades imparten la licenciatura en Biblioteconomía y dos, la licenciatura en Archivonomía, por lo que hizo un llamado a la creación y difusión de una campaña que destaque el desarrollo profesional de los egresados.

“Sin archivos no hay memoria, sin archivos no hay rendición de cuentas, y no se puede construir una democracia, simplemente, sin archivos no hay información”, mencionó el académico.