Metro impulsará lectura y alfabetización

Lectura_Metro

El STC Metro emitirá un tiraje de 10 millones de boletos para ayudar a combatir el analfabetismo.

En la Ciudad de México hay 5.4 millones de personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, por ello el Consejo de la Comunicación (CC), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se unieron en favor de la alfabetización y la lectura con la campaña “Aprende, Lee, Enseña, Difunde”.

Jorge Gaviño Ambriz, director general del Metro, explicó que el analfabetismo limita las oportunidades de desarrollo personal y profesional, y como consecuencia evita el crecimiento del país. Es por ello que partir del 30 de julio y hasta el 5 de agosto se emitirán 10 millones de boletos del STC Metro que impulsarán dicha campaña a través de 10 millones de boletos que llevarán impresos mensajes como “Tú puedes enseñar a leer” y “Lee 20 minutos al día”.

Aprende, Lee, Enseña, Difunde” tiene cuatro objetivos principales:

  • Incentivar a los usuarios del metro a acudir a los centros del INEA
  • Difundir la importancia de saber leer y escribir
  • Convocar a los ciudadanos a convertirse en voluntarios del programa
  • Acercar a la lectura

La campaña surge a partir del convenio de colaboración firmado a principios de año por el INEA y el Consejo de la Comunicación. Si te gustaría participar como asesor en la campaña de alfabetización que dirige la INEA, checa los requisitos en éste link.