Mercados de artesanías de la CDMX

artesanias

Un ambiente lleno de colores, formas y sabores te esperan

La riqueza artística de la Ciudad de México es tan grande que no basta un día para conocerla: comida, pinturas, artículos para la decoración del hogar así como prendas de vestir, son tan sólo una parte de la oferta hecha por manos mexicanas.

Pero, ¿dónde se adquieren estos productos? A continuación te compartimos los principales mercados de artesanías de la capital.

1. Bazar Artesanal Mexicano de Coyoacán

De entrada, Coyoacán es un sitio colorido en donde a cada paso puedes darte cuenta de la creatividad de nuestros artesanos. Compuesto por dos niveles, en este bazar encontrarás cuadros, alebrijes, suéteres, dulces típicos, entre otros artículos, todos creados por jóvenes emprendedores habitantes de la zona.

El mercado se encuentra en Felipe Carrillo Puerto número 25, Villa Coyoacán, la entrada es libre, y está abierto de lunes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas.

bazar

2. Mercado de Artesanías San Juan

Fue creado en 1562 y es el más antiguo en la ciudad. Su oferta se compone por juguetes tradicionales de madera, ropa, calzado de piel, artículos decorativos creados con cobre, barro, aluminio y madera.

Visítalo de lunes a domingo en Ayuntamiento y Aranda sin número, Centro Histórico, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

san juan

3. Centro Artesanal Plaza Garibaldi

Además de ser conocido por el mariachi y el tequila, Garibaldi es una zona emblemática de la ciudad que cuenta con un mercado artesanal. Trajes típicos, sombreros de charro, ponchos multicolores, zarapes y un gran ambiente musical te esperan en este centro, que se ubica en Eje Central esquina Allende, Centro Histórico. La entrada es libre.

 

garibaldi

4. Mercado de la Ciudadela

Es de los lugares más visitados por extranjeros, ya que se considera que ahí se venden las mejores artesanías de la ciudad a precios accesibles. Con 51 años de antigüedad, en este mercado encontrarás desde una pulsera tallada en vidrio, hasta muebles de madera. Instrumentos musicales y textiles también conforman la oferta.

Se ubica en Balderas sin número, en el Centro Histórico, puedes visitarlo totalmente gratis a partir de las 09:00 y hasta las 18:00 horas.

ciudadela

Recuerda que al comprar en estos lugares apoyas a productores mexicanos. ¡Consume lo local!

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *