Mejoran movilidad en calles de Polanco

HoracioPolanco

Autoridades capitalinas convierten la calle de Horacio en semipeatonal, además de otras medidas para esta zona del poniente de la ciudad.

Como parte del plan para mejorar la vialidad en Polanco y en respuesta a los vecinos de la calle de Horacio, el delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo entregó ayer las obras que redujeron a un carril y homologan todas las rampas de las viviendas en esta vialidad, por lo que ahora será semipeatonal y de uso exclusivo para los vecinos.

Autoridades informaron que fueron sustituidos 750 metros cuadrados de banqueta, 600 metros cuadrados de arroyo vehicular, además de la red de drenaje, agua y gas natural, cableado de luz eléctrica, teléfono, fibra óptica y se añadieron jardineras. Esta obra tuvo un costo de 2 millones de pesos y serán beneficiadas 150 familias que sufrían diariamente con los autos que circulaban por esta calle provenientes del Periférico.

En este mismo ambiente de cambios viales, integrantes de los 10 comités vecinales de Polanco se reunieron con el delegado Romo y el secretario de Gobierno de la CDMX, Héctor Serrano Cortés. En la reunión los vecinos decidieron respaldar las acciones de gobierno que pretenden mejorar la vialidad en esta zona al poniente de la ciudad. Entre los puntos a destacar se encuentran:

  • Continuar con el Programa Parcial de Desarrollo de Polanco y la instalación de las bahías de ascenso y descenso vehicular, con horarios para la carga y descarga.
  • Trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo para reubicar los autobuses turísticos que se estacionan en la calle Rubén Darío.
  • Trabajar en conjunto con la Secretaría de Verificación Administrativa para agendar verificaciones de uso de suelo en Polanco.
  • Trabajar en soluciones con el secretario de Movilidad, Rufino León Tovar para terminar con las unidades “piratas” de taxis y microbuses.
  • Los llamados “franelerosserán retirados de las calles Rubén Darío, Tres Picos y el Circuito Gandhi.

El secretario Serrano, aclaró que las autoridades delegacionales implementarán un operativo permanente de vigilancia y de ser necesario, se avisará al gobierno de la ciudad para que intervenga, en caso de reincidencia por parte de estos trabajadores de la calle.