Medio estatal de Arabia Saudita confirma que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de Estambul

Al momento, 18 sauditas han sido arrestados relacionados con el asesinato del periodista.

El periodista Jamal Khashoggi, desaparecido desde el 2 de octubre, fue asesinado en elonsulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, de acuerdo a las investigaciones preliminares de la Fiscalía de Arabia Saudita y reproducidas por medios estatales

La Fiscalía destacó que el comunicador, columnista del periódico ‘The Washington Post’, resultó muerto después de una pelea.

“Las investigaciones siguen en curso y 18 sauditas han sido arrestados”, reveló el fiscal.

La autoridad investigativa anunció además que el asesor de la Corte real Saud al-Qahtani y el jefe de inteligencia adjunto Ahmed Asiri han sido despredidos de sus cargos tras los avances de las investigaciones.
Desde 2017, Khashoggi se encontraba exiliado en Estados Unidos, donde publicaba comentarios y denuncias sobre la política de su país. Al salir al exilio, según Reuters, dijo que temía represalias por sus críticas a la política saudí en la guerra de Yemen y su represión contra la disidencia.

Durante la ceremonia de apertura de una nueva línea del metro en Estambul, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, dijo que el próximo martes dará detalles sobre la investigación del supuesto asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggiación.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*