Medidas de reconstrucción por el sismo en la CDMX

DLUdVLWVwAA5j_J

El objetivo es que los afectados solo paguen los intereses del crédito a vivienda y el capital total sea absorbido por el gobierno federal y local.

A través de la Sociedad Hipotecaria Federal y Banobras, el gobierno de la República y de la Ciudad de México apoyarán a los capitalinos afectados en sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre pasado. Así lo dieron a conocer el Presidente Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en la Residencia Oficial de Los Pinos durante la presentación de las medidas de reconstrucción de la capital del país.

Por cada peso que el gobierno eventualmente este disponiendo para apoyar a la reconstrucción de la Ciudad de México hemos convenido con la CDMX, así lo mencionó el Presidente Enrique Peña Nieto. La ciudad tienen la capacidad y tienen su propio fondo de enriquecer y de poner ellos tres pesos más a lo que permita tener un mecanismo que si lo potenciamos en los mercados financieros, agregó el presidente.

El objetivo es que los afectados solo paguen los intereses del crédito a vivienda y el capital total sea absorbido por el gobierno federal y local.

Por su parte, el Jefe de Gobierno pidió al presidente facilitar los recursos emergentes que otorga el FONDEN al inicio de la emergencia y una solicitud final si pudiéramos tener alguna disposición quizá de carácter general que pudiera permitir ahorrar obviar alguno de los trámites o flexibilizar algunas de las reglas de operación que a veces vuelven muy complicados ciertos trámites.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***