¡Médico en tu casa ya es Ley!

Médico en tu casa

Todos los capitalinos podrán gozar de un servicio de salud gratuito y en la comodidad de su hogar.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, informó que por unanimidad la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó elevar a rango de ley el programa “Médico en tu Casa”.

A poco más de un año que se lleva operando, “Médico en tu Casa” ha visitado más de 1 millón 966 mil hogares y ha beneficiado a 164 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa), indicó que 13 estados de la república ya firmaron convenios con la administración capitalina para implementar este programa en sus territorios. Michoacán y Sinaloa fueron las primeras entidades en sumarse a esta política pública, que beneficiará a sus habitantes más necesitados.

Hoy día el programa cuenta con el apoyo de tres de las instituciones educativas más importantes de México, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). 

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, mencionó que para 2016 se buscará asignar alrededor de 171 millones de pesos al proyecto, para que todos los capitalinos puedan tener acceso a servicios médicos de calidad.