“Médico en tu casa” podría convertirse en Ley

médico

La ALDF está dispuesta en aprobar la iniciativa propuesta por el secretario de Salud.

Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina expresó que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hay disposición en aprobar la iniciativa para convertir a ley el programa “Médico en tu Casa”. Con ésta reforma, cualquier capitalino, derechohabiente o no, podría recibir atención médica a domicilio.

De acuerdo al secretario de Salud, el programa cumple con los principios de universalidad, equidad y calidad, mismos que son indispensables para los sistemas de prestación, donde los resultados son incuestionables.

También señaló que “Médico en tu casa” es apoyado por tres de las instituciones más importantes a nivel académico en México, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana. Son alrededor de 10 mil médicos y pasantes de dichas instituciones los que brindarán atención especializada a los derechohabientes en 2016.

Ahued explicó ante la ALDF que en el programa reúne los expedientes clínicos de cada paciente y aseguró que si se aprueba ésta iniciativa, se logrará bajar la demanda en hospitales y centros de salud públicos.

Señaló que el programa da prioridad de atención a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas discapacitadas, enfermos terminales y personas que sufren padecimientos como diabetes o hipertensión. Hoy día, son cerca de 3 mil empleados de la Sedesa quienes acuden a hogares en situación de vulnerabilidad para atender a la ciudadanía.