“Médico en tu casa” llega a Michoacán

Médico800

Por el momento, el programa se aplicará en ocho entidades, pero se prevé que se extienda a los 113 municipios del estado.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, firmó un Convenio Marco de Coordinación con Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, para replicar el exitoso programa “Médico en tu Casa” en dicho estado, lo que convierte al estado de Michoacán en la primera entidad federativa en adoptar un programa del gobierno capitalino.

Auroles Conejo informó que “Médico en tu Casa” iniciará con las colonias populares de Morelia, donde médicos profesionales, nutriólogos y trabajadores sociales en compañía de 6 mil estudiantes de medicina, brindarán atención a familias en situación de vulnerabilidad.

“Hay que reconocer al Distrito Federal, mi felicitación Jefe de Gobierno, porque de las ciudades del país, la Ciudad de México es la que tiene mayor equidad y mayor distribución de la riqueza, en donde los programas sociales juegan un papel determinante”, Silvano Aureoles Conejo.

Por su parte, el mandatario capitalino informó que en la CDMX, el programa opera en las 16 demarcaciones, ha visitado más de 1 millón 952 mil hogares y ha beneficiado a 163 mil personas de escasos recursos. “Una de las principales fortalezas del programa es que nos ha permitido recopilar información clave en términos epidemiológicos para tomar mejores decisiones en políticas sanitarias”, señaló.

En poco más de un año, estudiantes y pasantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como diversas instituciones públicas y privadas, se han unido al programa.

El mandatario capitalino destacó que “Médico en tu Casa” ya es considerado un referente a nivel nacional, y que posteriormente se firmarán convenios con otras entidades como lo son Chihuahua y Sinaloa.