Medicina a Distancia Atenderán casos de influenza via telefónica

1488.INFLUENZA

Ante el incremento de casos de influenza la Secretaría de Salud habilitó un teléfono para atender a los capitalino que presenten los síntomas. 

A través del programa Medicina a Distancia que opera las 24 horas los 365 días del año, personal médico atenderá a aquellos que tengas síntomas de Influenza y les indicará a que unidad de salud dirigirse.

Asimismo, la Secretaría de Salud tomará medidas de prevención, en caso de que sea confirmado el diagnóstico por influenza, otorgando al al paciente, el medicamento Tamiflú de manera gratuita. 

“El Oseltamivir, medicamento base del tratamiento, no se puede recetar o tomar ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, es necesario que la población acuda al médico para tratar cualquier tipo de influenza y para corroborar si se trata del padecimiento, por lo que la recomendación es no automedicarse”, señaló la dependencia.

La dependencia exhortó a la población a no automedicarse y en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad marcar al 5132 0909 para ser atendidos por profesionales.

Además, invito a la población a vacunarse en cualquiera de los centros de la salud de la capital así como en algunas estaciones del Metro y/o Metrobús.

Indicó que los grupos que tienen mayor riesgo al contagio y quienes deben vacunarse son: niñas y niños, adultos mayores, personas que tengan enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y personal de salud.