Medallistas de Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2017 se reúnen con Jefe de Gobierno

mancera-estudiantes-olimpiada-europea

Las estudiantes fueron reconocidas por la Ciudad de México con un diploma, otorgado a los personajes de más alto nivel.

Las tres alumnas ganadoras en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2017 se reunieron con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien les entregó un reconocimiento por parte de la Ciudad de México, otorgado a los personajes de más alto nivel.

Fueron Ana Paula Jiménez (15 años), ganadora de la medalla de plata; Nuria Sydykova Méndez (15 años) y Cristina Sotomayor (17 años), acreedoras de la presea de bronce; quienes se reunieron con el mandatario capitalino. Isabel Hubard Escalera, coordinadora del equipo y doctora de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, también fue aplaudida por su esfuerzo con un reconocimiento.

El Jefe de Gobierno también felicitó a los papás de las estudiantes, a quienes exhortó a ganar más medallas.

En la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2017, las estudiantes compitieron con 168 chicas provenientes de 44 países, y colocaron a México en el lugar 14 del cuadro general de medallas.

Es la cuarta ocasión que el país participa en esta competencia internacional, en la que el año pasado se consiguió por primera vez una medalla de oro, gracias al trabajo realizado por Olga Medrano, de Jalisco.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***