McCain será conmemorado en varios eventos en Estados Unidos

Dlng-H-V4AAzc7t

La familia del senador pidió, antes de su muerte, que Trump no asistiera a los funerales.

Dos expresidentes hablarán durante el funeral del senador John McCain y que su cuerpo sea expuesto tanto en la capital del país como en Arizona en una procesión fúnebre que recorrerá Estados Unidos y finalizará con su entierro en la Academia Naval, de acuerdo con planes revelados el domingo.

McCain tuvo añejas diferencias con el mandatario Donald Trump, y dos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la familia del senador pidió, antes de su muerte, que Trump no asistiera a los funerales.

Aunque se cree que el vicepresidente Mike Pence se presente, informaron los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato a fin de revelar conversaciones privadas.

Un día después de que McCain falleciera de cáncer cerebral a los 81 años, familiares, amigos y líderes del Congreso y del estado delinean los detalles para despedir al condecorado héroe de la Guerra de Vietnam, prisionero de guerra y senador durante seis periodos.

Su oficina dijo que el cuerpo de McCain yacerá el miércoles en el Capitolio estatal de Arizona y el jueves se le hará un funeral en las cercanías. Posteriormente la procesión viajará a Washington, donde el viernes se realizará una ceremonia pública de cuerpo presente en la Rotonda del Capitolio. Al día siguiente, la procesión pasará frente al Monumento a los Veteranos de Vietnam y proseguirá a un funeral en la Catedral Nacional de Washington. El domingo está planeado un funeral privado en la Academia Naval en Annapolis, Maryland.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***