May the 4th be with you

Como cada 4 de mayo en todo el mundo se celebra el día de Star Wars y los fanáticos mexicanos no podrían estar exentos de esta fiesta intergaláctica.

May the 4th be with you” es una línea que escucharemos y leeremos mucho en las conversaciones el día de hoy en la calle, oficina y redes sociales. Hace referencia al Día de Star Wars, que los fanáticos de esta saga creada por George Lucas a finales de la década de los 70 del siglo pasado festejan de diversas formas, desde un simple comentario en Internet hasta desfiles con miles de personas.

Aunque existen muchos mitos sobre el origen del 4 de mayo como día de “La Guerra de las Galaxias”, como se le conoce en nuestro país, se escogió este día por el parecido que tiene la pronunciación (en inglés) de esta fecha con la frase “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe), dicho de los caballeros Jedi, protectores de este universo.

Este año tendremos una nueva entrega de esta saga: The Force Awakens, así que la celebración cobra más importancia. Incluso la revista Vanity Fair , uno de los medios dedicados a la moda y sus tendencias más importante del mundo, dedicará su nuevo número a esta saga.

A continuación les presentamos algunos de los mensajes que se han dejado ver en la red. Si son fanáticos de la saga les deseamos un gran “Día de Star Wars”, si no, siempre es un buen día para empezar. May the 4th be with you!

 

foto de la portada: Gamer Style