Más viviendas sociales en la CDMX: Mancera

Viviendas800

Durante el 2015, el gobierno capitalino ha realizado más de 56 mil acciones de vivienda.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, hizo la entrega de 251 viviendas en cuatro demarcaciones de la capital como parte del Programa Vivienda en Conjunto, beneficiando a más de mil personas, cuyas aportaciones ocilarán de los 400 hasta los mil 300 pesos mensuales.

Las nuevas viviendas, ubicadas en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza están equipadas con:

  • Calentadores solares
  • Dispositivos ahorradores de energía eléctrica
  • Llaves y regaderas economizadoras de agua
  • Botes separadores de basura
  • Sistemas de captación de agua de lluvia

Su diseño, equipo y mecanismos, permiten la reducción de bióxido de carbono y ahorro de energía de hasta mil 560 watts por día, además de ahorrar hasta el 41% de agua.

El mandatario capitalino recalcó que la CDMX es la única entidad del país en otorgar créditos de éste tipo que se ajusten a la situación económica de las personas. A través del Instituto de Vivienda (INVI), el gobierno capitalino prevé la entrega de 500 hogares más antes de finalizar el año.  

“La Ciudad de México la necesita, no nada más los grandes edificios, las grandes construcciones y la edificación de lujo, necesitamos hacer vivienda de interés social”, apuntó Mancera durante el evento, por lo que hizo un llamado a que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal resuelva a la brevedad la Norma 26.