Más opciones de estudio para los jóvenes capitalinos

jovenes (1)

Planean abrir un bachillerato en el Centro Histórico, el cual contará con el apoyo de la Universidad Iberoamericana.

Con el propósito de ofrecer una educación integral a los jóvenes capitalinos, en 2013 inició el proyecto “José Guadalupe Posada”, una preparatoria que tendría lugar en Tepito. Tras dos años de lucha y esfuerzo, la titular de la Secretaría de Educación de la CDMX, Alejandra Barrales entregó certificados a los primeros egresados de dicha institución.

Durante el evento, la funcionaria informó que en los próximos días inaugurarán el primer plantel de bachillerato de nueva generación en el Teatro del Pueblo, el cual dará oportunidad a 250 jóvenes que quieran continuar con sus estudios.

Esta nueva institución educativa contará con el apoyo de la Universidad Iberoamericana y los alumnos podrán certificar sus habilidades en gastronomía, hotelería y computación.

Cabe señalar que el Gobierno capitalino está comprometido con la educación integral de los jóvenes, por lo que se tiene previsto abrir cinco preparatorias más como parte del programa Educación por ti.

Barrales informó que cerca de 6 mil jóvenes capitalinos que buscan retomar el bachillerato o licenciatura ya se inscribieron al programa. Si aún no sabes de qué trata, puedes dar click aquí.