Más de cuatro mil llamadas de emergencia atiende el 911 en la CDMX

911-nota

Se han recibido más de 220 mil llamadas en los primeros 47 días de operación.

Idris Rodríguez Zapata, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4), informó que en los primeros 47 días de operación del nuevo número de emergencia 911, se han recibido un total de 221 mil 577 llamadas telefónicas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que, del 9 de enero al 26 de febrero, se han atendido diariamente un total de cuatro mil 522 llamadas reales que se reportaron al 911.

Como resultado del trabajo para fomentar en redes sociales la correcta utilización de este servicio, disminuyeron en 27 por ciento las llamadas “del mal uso de la línea”, anteriormente se realizaron 86 mil en 2016 y ahora han sido 65 mil en febrero de este año.

De acuerdo con el comunicado se incrementaron en un 13 por ciento las llamadas reales, las cuales generan un total de cuatro mil llamadas diarias.

En tanto, la aplicación 911 CDMX, tiene un registro aproximado de 10 mil descargas efectuadas en la tienda digital Play Store de la plataforma Android.

La aplicación también se encuentra disponible para su descarga de manera gratuita en la tienda de Apple Store.

 

Atrévete a entrar a este mundo de los animales con Gustavo Reyes quien además te compartirá tips de vacunación, jornadas médicas de atención y control de enfermedades.

Todos los lunes y miércoles a las 18:30 hrs.

***