Más de 44 mil personas han votado sobre el Presupuesto Participativo

consulta

Los módulos de participación por internet, en espacios públicos, están por instalarse en parques, plazas públicas y estaciones de Metro.

Este martes 3 de noviembre y miércoles 4, se habilitarán 133 módulos de opinión en cada una de las 40 sedes distritales de la CDMX, para que los vecinos que no cuenten con computadora o servicio de Internet, puedan votar sobre el Presupuesto Participativo.

Aunque faltan 2 días para que arranque la Consulta Ciudadana, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que más de 44 mil personas ya han votado vía web sobre el destino del 3% del presupuesto asignado a cada delegación y que debe repartirse equitativamente entre las colonias o pueblos originarios. Esta cifra es histórica, pues representa la mitad del total de las intervenciones en 2014.

Las delegaciones que más han participado son Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Coyoacán. Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y consejero electoral, exhortó a la población a votar sobre el destino de los 820 millones de pesos correspondientes al Presupuesto Participativo.

¿Cómo puedo participar en la Consulta Ciudadana?

Lo puedes hacer vía internet a través de la página: www.iedf.org.mx, en la que también encontrarás tu módulo más cercano. Es muy fácil, sólo sigue las instrucciones del video:     

 

¿Cuál es la fecha límite para participar?

Tienes hasta el miércoles 4 de noviembre para emitir tu opinión.

¡No te quedes sin opinar!

Recuerda que participar #eslaidea, únete a la conversación en twitter a través de este hashtag.