Más de 33 mil alumnos regresan a las aulas del IEMS

IEMS

Alumnos del Instituto de Educación Media Superior reanudaron sus actividades académicas.

Este lunes 15 de de febrero más de 33 mil alumnos regresaron a la escuela IEMS para ingresar al semestre escolar 2015 – 2016 “B”, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que, con el fin de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, este año se continuará con la construcción de los planteles: Álvaro Obregón II, Iztapalapa IV, Venustiano Carranza e Iztapalapa III.

En un comunicado, el Gobierno capitalino reafirmó su compromiso con el mejoramiento y reforzamiento de los 20 planteles ya existentes para optimizar el desarrollo educativo de los jóvenes. Aseguraron que este año los planteles reciben a los estudiantes con equipamiento para un mejor aprovechamiento como: pizarrones nuevos, sistema de ventilación, mobiliario, archiveros, proyectores multimedia, pantallas LED, sistemas de audio, guitarras acústicas, entre otros. 

Con el fin de impulsar el deporte, también se otorgaron equipos de gimnasio urbano a los planteles que no contaban con ellos y se conformaron 16 ligas deportivas que concentran las disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, boxeo, triatlón y atletismo, entre otras, las cuales dotarán de equipo deportivo a los planteles.

Mientras que, en el campo de la ciencia, los estudiantes podrán participar en diversas actividades, como el Segundo Circuito de Robótica, la carrera de autos miniatura F1 in Schools, ferias de ciencias y el Encuentro de Estudiantes de Biología.