Más de 300 curas son acusados de abuso sexual en EU

Dklg1KlXgAE8Ifm

La investigación señala que la Iglesia católica de Pensilvania encubrió los crímenes pro décadas.

Una investigación judicial en Estados Unidos encontró evidencia contra más de 300 sacerdotes que habrían abusado de más de mil víctimas menores de edad durante décadas, en delitos que habrían sido encubiertos por la Iglesia católica en Pensilvania.

“Creemos que el número real  está en los miles”, señala el informe de 1.400 páginas sobre el abuso sexual de menores en todas las diócesis del estado de Pensilvania, a excepción de dos. “Para muchas víctimas este informe hace justicia”, dijo a la prensa el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, al resumir sus hallazgos.

De acuerdo a The Washington Post, la investigación de 18 meses abarcó las ocho diócesis del estado: Harrisburg, Pittsburgh, Allentown, Scranton, Erie y Greensburg.

De acuerdo al fiscal Shapiro detalló que existe un “encubrimiento sistemático por altos funcionarios de la iglesia en Pensilvania y en el Vaticano”.

La mayoría de las víctimas eran niños varones, muchos en la etapa previa a la pubertad, quienes según el informe eran manipulados con alcohol y pornografía. Algunos, incluso, fueron manoseados y violados.

Sin embargo, “como consecuencia del encubrimiento, casi todos los casos de abuso que encontramos son demasiado viejos para ser enjuiciados”, afirmó el fiscal.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***