Más de 20 mil microbuses serán sustituidos

Micro

En diciembre se retirarán mil unidades para así dar paso a nuevos autobuses.

Alrededor de 20 mil microbuses circulan diario en la capital, muchos de ellos son unidades obsoletas y en pésimas condiciones, por ello, a partir de diciembre se irán retirando unidades para ser chatarrizadas, informó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, durante su participación en el Foro de Forbes.

El mandatario capitalino explicó que cuentan con el respaldo del Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), quienes otorgaron un préstamo de 250 millones de dólares para realizar éste cambio. Desde 1998 no se pedía un financiamiento externo destinado al transporte público.

Con ésta acción, el Gobierno de la CDMX busca modernizar y hacer más eficiente el transporte público. Las nuevas rutas estarán marcadas por cinco corredores, los cuales se darán a conocer en los próximos meses.

¿Qué pasará con los choferes de los microbuses retirados?

El Jefe de Gobierno explicó que además de recibir un bono, serán incluidos en las empresas de transporte que cuentan con la concesión. Los operadores de los nuevos autobuses recibirán un sueldo fijo y prestaciones, no sin antes tomar cursos de capacitación.