Más de 2.5 millones de turistas arribarán a la CDMX

El turismo en la CDMX crecerá 1.3% en estas fechas decembrinas.

Durante el mes de diciembre, se espera la llegada de 2 millones 575 mil turistas que pernoctarán por lo menos una noche en la capital, lo que representa un incremento de 1.3% con respecto al año pasado, informó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

De los visitantes…

  • 1 millón 195 mil se hospedarán en hoteles
  • 1 millón 380 mil se hospedarán en casas de familiares, amigos o residencias
  • 76% serán visitantes nacionales
  • 24% serán visitantes internacionales

Debido a las celebraciones del 12 de diciembre, el funcionario señaló que del día 11 al 13, arribarán millones de personas a la Basílica de Guadalupe, lo que dejará una derrama de 920 millones de pesos.

También, se espera 1 millón 842 mil excursionistas. Se les considera así porque son visitantes que llegan de paso y su permanencia en la ciudad es menor a 24 horas. La mayoría de ellos son habitantes de estados como Puebla, Querétaro y Morelos.

De acuerdo al secretario de Turismo, la llegada de turistas a la capital dejará una derrama económica de 8 mil 471 millones de pesos, una cantidad 7.4% mayor que en 2014.

Por otra parte, 23 millones 401 mil habitantes de la CDMX recorrerán la capital para ir de compras, comer en restaurantes o para divertirse durante las vacaciones, actividades que generarán mil 254 millones de pesos.