Más de 18 mil remitidos al Torito en lo que va del año

Torito 1

Las edades van de los 24 a los 32 años.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) dio a conocer que del 1° de enero al 15 de diciembre de 2014, han sido remitidos 18 mil 176 personas al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito” por conducir en estado de ebriedad.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF dio a conocer que el rango de edad de los infractores va de los 24 a los 32 años, y de esa cantidad, 16 mil 475 son hombres y mil 701 mujeres.

“El Programa Conduce Sin Alcohol es el más significativo de esta dependencia, no sólo evita accidentes a los conductores ebrios, también brinda seguridad a la ciudadanía que circula o camina sin haber bebido y que puede sufrir un choque o atropellamiento por parte de este sector”, indicó la funcionaria.

El Torito durante la temporada navideña

Por otro lado, en lo que va de la temporada navideña, han sido remitidas 712 personas y 540 vehículos fueron arrastrados al corralón. En promedio se ha remitido a no más de 100 personas por día desde que inició el programa el pasado 12 de diciembre. En comparación con el año pasado, la cifra es menor, ya que en estas mismas fechas se había remitido un promedio de mil 300 personas a estas fechas. El programa permanecerá vigente hasta el 6 de enero.