Más 3 mil personas detenidas por delito agravado en la CDMX han salido de las cárceles en el último año

DTCXpRLU0AAkWvf

El mandatario presentó un resumen detallado de los registros que se tienen desde el año 2000 a la fecha sobre la población penitenciaria.

Por: Enrique Muñiz.

Más de 3 mil personas detenidas por delito agravado en la Ciudad de México han salido de las cárceles en el último año derribado de las bondades y deficiencias que tiene el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Así lo detalló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este lunes.

Como fue el compromiso en semanas anteriores, el mandatario presentó un resumen detallado de los registros que se tienen desde el año 2000 a la fecha sobre la población penitenciaria que ha ido disminuyendo en los últimos años debido a que los responsables salen por diversas causas sin cumplir la pena o el castigo al que fueron sentenciados.

Destacó que en el año 2000, la población penitenciaria en la CDMX era de 21 mil 857 pero en 2003 cuando se agravaron diversos delitos en la reforma penal, la población penitenciaria registro aumentos pasando a poco más de 32 mil personas en la cárcel en 2006, en 2009 aumentó a más de 41 mil reclusos, pero a partir de 2012 y con nuevas disposiciones penales, la población penitenciaria ha ido a la baja con 32 mil en el año 2012 y para marzo de este 2018 se tiene proyectada una población en prisión de 26 mil personas.

Por ello urgió a los legisladores federales a realizar adecuaciones al NSJP ya que seguirán saliendo de las cárceles aquellas personas que cometen delitos poniendo en riesgo la vida de otros.

Mancera Espinosa indicó que además, la extinción de dominio debería ser una propuesta nacional de quienes aspiran a la presidencia de la República. Añadió que sería una adecuada acción atacar las finanzas de la delincuencia.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***