Margaret Thatcher: “La dama de hierro”

margaret-thatcher---the-iron-lady

“Hoy por hoy las mujeres tienen un mar de posibilidades para expresarse, incluso algunas gobernamos países, pero hablando de honor, nos quedan mejor los bolsos que las bayonetas.”  – Margaret Thatcher

Margaret Thatcher conocida como “La dama de hierro” fue la primera mujer en estar en el cargo de Primer Ministro de Inglaterra, durante once años apoyo la privatización de la educación y empresas estatales; y buscaba la reducción del poder sindical. Su manera de manejarse era dura y tenía dotes de liderazgo, Thatcher buscaba el liberalismo del partido conservador; no solamente fue política, también se formó como Química y abogada; era una mujer que formo académicamente durante periodos largos de su vida.

“No soy una política de consenso. Soy una política de fuertes convicciones”

En 1991 Thatcher creo su fundación, que lleva su nombre, en la que promueve la libertad política y económica, para fortalecer el libre mercado mundial y aumentar la democracia. Los proyectos que se realizan, se han presentado, en empresas, organizaciones benéficas, instituciones culturales y universidades para enseñar educación empresarial.

“Me encanta el argumento. Amo el debate. No espero que nadie sencillamente se quede sentado y esté de acuerdo conmigo; ese no es el trabajo de ellos”.

Margarte Thatcher es recordada, por el enfrentamiento armado contra Argentina, que se llevó a cabo (1982) durante su cargo político, para mantener el control de las Islas Malvinas, y hasta su muerte Thatcher fue critica por la decisión de atacar un crucero (Ara General Belgrado) en el que murieron 323 argentinos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***