#MarchForOurLives: Miles marcha en protesta contra armas

DZElvwCXkAA48e5

EU ha alcanzado un histórico punto de inflexión emocional sobre la violencia armada.

¿Qué es la marcha?

La Marcha por Nuestras Vidas es una manifestación creada y organizada por #NeverAgain, un grupo de estudiantes que sobrevivieron a la masacre del 14 de febrero en Parkland. Everytown for Gun Safe, un grupo que aboga por el control de armas, ayuda a los estudiantes a planificar y coordinar el evento.

DZAzfn7VQAASJPs

La marcha que comenzó al medio día

Miles de personas se congregaron desde el medio día en la capital de Estados Unidos y otras ciudades del país en marchas para protestar sobre el control de armas de fuego y el activismo político entre los jóvenes.

Los organizadores de la Marcha por Nuestras Vidas dicen que Estados Unidos ha alcanzado un histórico punto de inflexión emocional sobre la violencia armada.

Desde las primeras horas de esta mañana, con pancartas que decían “Somos el cambio”, “Se acabó el silencio” y “Fuera la NRA de la política”, los manifestantes se congregaron en la Avenida Pensilvania desde el proscenio cerca del Capitolio hasta la Casa Blanca.

Y es que tras la masacre del 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, los estudiantes han accedido a una corriente pro control de armas que ha estado creciendo con los años.

Cabe destacar que se espera que la protesta iguale en números y espíritu la marcha de las mujeres el año pasado, una de las mayores protestas en la capital desde la era de la guerra de Vietnam y que excedió por mucho las predicciones de 300 mil participantes.

DY_lJ_rWsAASw0r

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***