Marchas y paros en la CDMX por Ayotzinapa

Acapulco_Apoyo_Ayotzinapa-1

La Ciudad de México tendrá un día complicado en materia vial debido a las marchas del miércoles 22 de octubre que se tienen contempladas, así como otras el jueves 23.

Como parte del llamado Día de Acción Global por Ayotzinapa, este día se realizarán, tanto en la Ciudad de México como en otros estados de la repúbica, movilizaciones para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas en el estado de Guerrero.

 

9:00 hrs. Marcha llamada “Lucha Nacional por Ayotzinapa”, convocada por el Frente Popular Revolucionario. Partirá del centro de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa rumbo a la explanada de la delegación Azcapotzalco (ubicada en la calle de Castilla Oriente, esquina con 22 de Febrero). No tiene ruta definida, pero es probable que avance por Avenida Tezozomoc, Aquiles Serdán y Castilla; o  Calzada de la Naranja, Camino a Santa Lucía, San Isidro, 22 de Febrero y Castilla.

18:00 hrs. Marcha nocturna “Una Luz por Ayotzinapa”, convocada por diversas organizaciones. Partirá de la columna del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo Capitalino. No tiene ruta definida, pero probablemente avance por Reforma, en dirección oriente, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo; o Francisco I. Madero y Plaza de la Constitución.

Paros en las escuelas

En universidades públicas y privadas del país habrá suspensión de actividades totales o parciales:

UNAM: las sedes ubicadas en el Estado de México se suman al paro nacional de 48 horas. Éstas son: las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán, Aragón e Iztacala y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.

 

UAM: Las asambleas estudiantiles de las unidades académicas decidieron realizar paro total en los campus de Azcapotzalco y Colegio de Ciencias y Humanidades; en la unidad Cuajimalpa e suspenden actividades pero se permitirá el acceso a laboratorios. En Lerma se suspenden las clases, pero actividades administrativas y de investigación se llevarán a cabo normalmente. En Iztapalapa hasta ayer no se había decidido si habrá paro o no.

 

UIA: Por la tarde en la Ibero habrá suspensión de actividades en su campus de Santa Fe. Allí se llevará a cabo una misa, seguida de una mesa de reflexión, llamada #Ayotzinapasomostodos, para después sumarse a la marcha.

 

IPN: También habrá participación en la manifestación, pues la Asamblea General Politécnica anunció su participación, ya sea de manera individual o por escuelas.

 

La Asamblea Interuniversitaria de la Zona Metropolitana AIU-ZM convoca al segundo paro de labores de 48 horas en diversos planteles. No se descarta que haya afectación de vialidades en la zona perimetral de la escuela.

Esta es la ruta que seguirá la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino