Marcha del Zócalo a Los Pinos este lunes

Marcha1Dic

Conoce la ruta que seguirá la megamarcha de este 1º de diciembre.

Este lunes, diversas organizaciones civiles, estudiantes universitarios y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, han convocado a una marcha para exigir el esclarecimiento de su desaparición el 26 de septiembre de este año. A ésta se unirán los 11 detenidos durante la marcha del 20 de noviembre, y que fueron liberados el pasado sábado 29 de noviembre.

La ruta de la marcha

La marcha -parte del llamado Paro Cívico Nacional– está programada para iniciar a las 16:00 hrs., pero en esta ocasión, la ruta variará respecto a las marchas habituales en la Ciudad de México, pues irá del Zócalo capitalino hacia la Residencia Oficial de Los Pinos, pasando por 5 de Mayo, Avenida Hidalgo y Reforma, hasta la zona de Chapultepec. A la marcha se sumarán 64 universidades.

Checa el mapa a continuación y prevé tu salida si necesitas circular por la zona durante la tarde:

 

Conmina CDHDF a GDF a garantizar tranquilidad

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal solicitó a las secretarías de Gobierno, de Obras y Desarrollo Urbano, de Seguridad Pública y de Protección Civil, que sigan las medidas preventivas que acontinuación enlistamos:

  • El funcionamiento correcto del alumbrado público de las calles, edificios, parques y plazas por donde pasen los manifestantes.
  • Habilitar rutas de salida en caso de eventualidades o contingencia, para garantizar la integridad de las personas y evitar acciones policiales que generen confinamientos (efecto embudo).
  • Acceso inmediato a servicios de urgencias y primeros auxilios en todo momento.
  • Resguardar el derecho de periodistas.