Marcelo Ebrard: Reunión entre AMLO y el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, fue exitosa

WhatsApp Image 2018-07-13 at 14.38.46

La visita del secretario a México representa una oportunidad de dialogar sobre cómo Estados Unidos puede colaborar con la nueva administración.

Este viernes Marcelo Ebrard, habló frente a la prensa sobre la reunión que tuvieron Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, la cual fue exitosa, pues se pudo plantear las bases de entendimiento para la relación entre México y Estados Unido.

“Fue un dialogo bastante franco, respetuoso, cordial. Diría que fue una primera conversación exitosa, podemos tener un optimismo razonable de que México va a encontrar una base de entendimiento para el los próximos años tener una buena relación con EU” dijo Ebrard durante la conferencia de prensa.

Asimismo, agregó que se entregó una propuesta con las bases para relación bilateral, en la que incluyen el TLCAN, migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Esta se dará a conocer una vez que tengan una respuesta por parte de Donald Trump.

Cabe destacar que los temas sobre el muro fronterizo y del tráfico de armas no se tocó durante la reunión que se llevó a cabo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *