AMLO se reúne con embajadores de América Latina y El Caribe

WhatsApp Image 2018-08-29 at 11.55.27

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión privada con embajadores de América Latina y El Caribe.

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en una conferencia de prensa que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con 22 embajadores de América Latina y el Caribe, pues esta región tiene gran importancia para el gobierno que iniciará el 1 diciembre.

Ebrard, calificó dicho encuentro de exitoso y mencionó que marca una nueva etapa de la presencia de México en América Latina y el Caribe.

“Ha sido una reunión muy cálida, muy fraterna y se subraya, así lo pidió el Presidente Electo, que México no solo quiere ver al sur, sino que quiere encontrar con América Latina y el Caribe una visión en común al futuro”, señaló Ebrard a los medios.

Precisó que entre los temas que se abordaron destaca el acercamiento que López Obrador quiere imprimir a su gobierno con esas naciones aliadas.

Cabe destacar que uno de los objetivos es hacer de México un punto de reunión. Asimismo, en la reunión estuvo Nicaragua, Chile, Venezuela, quienes trataron diferentes posiciones con la finalidad de buscar la unidad con todos los países de América Latina.

Por su parte, el embajador de Haití anunció que hablaron de un acuerdo conjunto de responsabilidad compartida sobre la inmigración destacando que ha propuesto a Marcelo Ebrard que México invierta en los países de origen para frenar y contener el fenómeno.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***