Mancera supervisará centros penitenciarios

Penal

El mandatario capitalino externó su interés en supervisar el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los gobernadores de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, con el objetivo de analizar las acciones conjuntas que se han puesto en marcha para localizar y recapturar a Joaquín Guzmán Loera.

La reunión privada se realizó en el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), teniendo como asistentes a los siguientes funcionarios:

  • Salvador Cienfuegos Zepeda, Titular de la Secretaría de Defensa Nacional
  • Vidal Francisco Soberón Sanz, Titular de la Secretaría de Marina
  • Arely Gómez, Procuradora General de la República
  • Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad
  • Eugenio Ímaz Gispert, Director del Centro Nacional de Seguridad Nacional

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) anunció por medio de un comunicado que se analizaron las acciones conjuntas que están en marcha en torno a la fuga del narcotraficante. De igual manera acordaron fortalecer la coordinación e implementar medidas adicionales para lograr su objetivo.

Los integrantes del gabinete de seguridad y mandatarios regionales pactaron fortalecer la coordinación interinstitucional e implementar medidas adicionales para lograr dicho objetivo.

En el encuentro también analizaron los indicadores delictivos de esta región y acordaron acciones para que los avances en la materia se mantengan y sigan ofreciendo mejores resultados. En este sentido el mandatario capitalino aseveró que no se minimizará el robo de los planos pertenecientes a los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria de la CDMX.

Mancera expresó su intención por supervisar personalmente éstos centros y en lo que respecta a medidas de seguridad se incrementarán.

No vamos a escatimar en las medidas de seguridad, no se minimiza nada, personalmente quiero ir a supervisar estos nuevos centros, no son de máxima seguridad, pero sí son de mayor seguridad, ahorita están más o menos 41 internos que tienen que ver con alguna clase de delito”, señaló el Jefe de Gobierno de la capital.

Mancera afirmó que el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I no se encuentra vulnerable, por lo que descartó una fuga de reos e informó que el segundo centro no ha sido inaugurado debido a que el personal se encuentra en capacitación.

Más información al respecto en el siguiente vídeo de A Tiempo 21.