Gobierno de la Ciudad de México regulará “Tarifa dinámica” de Uber

Mancera regulará tarifa dinámica de Uber

Califican de abuso el aumento en tarifa dinámica del servicio Uber, Mancera aseguró que será regulado

Ante las pasadas restricciones impuestas por la las autoridades de la Ciudad de México en conjunto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, debido a la mala calidad del aire, la demanda de transporte público y personal se vio a la alza de una sustancial manera.

El servicio de transporte personal Uber, fue uno de los los más requeridos y ante la demanda la compañía se vio obligada a utilizar su “tarifa dinámica“, la cual incrementa el costo del viaje de acuerdo a la oferta y la demanda del servicio y considera la distancia y el tiempo previsto de viaje para calcular el precio.

Si bien al abordar la aplicación arroja un rango de costo posible, lo que siginifica que el usuario puede o no aceptar el servicio, la tarifa dinámica aumentó hasta 9.9 puntos los costos de los viajes, lo que es al final equivalente a multiplicar por 9.9 el costo habitual del trayecto.

Screen Shot 2016-04-08 at 15.16.17

 

Ante esto Héctor Serrano, secretario de movilidad aseguró que se planteará un programa de regulación basado en el artículo 164 de la Ley de Movilidad, el cual establece que las tarifas de transporte público de pasajeros, en todas sus modalidades, serán determinadas por autoridades capitalinas.

Por su parte, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que eliminará la “tarifa dinámica” en este servicio, y que todas las tarifas del transporte público en todas sus modalidades serán determinadas por él y su gabinete, para posteriormente ser publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.