Mancera presenta “Médico en tu Casa” en Dubai

Médicos capitalinos recibirán capacitación en cardiología, cáncer y diabetes en Kuwait.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el Emir de Kuwait,  Jeque Sabáh Al- Ahmad Al-Yáber Al-Sabáh, para conversar sobre temas de salud y recibir la donación del equipo PET-CT, maquinaria que sirve para detectar el cáncer.

En 2013, se inauguró el primer Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes en la delegación Miguel Hidalgo, tomando como referencia el modelo de atención de Kuwait. Este modelo será replicado el próximo año, ya que el Gobierno de la CDMX planea abrir una nueva clínica en Iztapalapa.

Durante la reunión, ambas partes acordaron continuar el intercambio de personal médico para avanzar con el tratamiento de enfermedades como el cáncer y la diabetes

Posteriormente, el mandatario capitalino mantuvo encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional, Marzouq Al-Gháim y con el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicegobernador de Dubái, a quien entregó las Alas CDMX, como símbolo de amistad.

Asimismo, Mancera tuvo la oportunidad de reunirse con el subsecretario del Ministerio de Salud, Mohammad Salim Al Olama a quien presentó el programa “Médico en tu Casa”. El funcionario capitalino propuso que personal de salud de Dubái visite la CDMX para que conozcan la operación del programa, que hoy día se ha convertido en un referente internacional.

El mandatario capitalino regresará de su gira de trabajo por Europa y Medio Oriente el miércoles 9 de diciembre.