Mancera entrega 100 taxis híbridos en la CDMX

taxis-nota

En un mes más se espera que el Gobierno local entregue una flotilla más.

Este lunes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 100 nuevos taxis híbridos que a partir de ayer estuvieron circulando en las calles de la capital mexicana.

Estas unidades tuvieron un costo de 303 mil pesos, las cuales cuentan con un sistema de georreferenciación, wifi y dos botones de pánico, uno delantero y otro que se que se ubica en la parte trasera y que están conectados con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), esto para auxiliar al conductor o al pasajero ante algún caso de emergencia.

Además, se está crando una aplicación móvil para teléfonos inteligentes para que la ciudadanía pueda solicitar el servicio a través es ésta.

De igual forma se comenzaron a entregar tabletas electrónicas y hasta el momento mil 500 taxistas ya trabajan con ellas, las cuales han sustituido los taxímetros.

Con esta tecnología se ayudará a que se cobre el precio justo por el viaje, sin alterar el funcionamiento y así evitar prácticas abusivas.

Estas unidades son amigables con el medio ambiente ya que generan menos emisiones contaminante y hasta el momento el mandatario local reiteró que no habrá nuevas concesiones a menos de que sean para unidades con estas características.

Se espera que el Gobierno local en un mes más se hará entrega de otra flotilla.

 La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***