Mancera pide rediseñar la Comisión de los Salarios Mínimos

MANCERA7

El mandatario capitalino expresó la necesidad de profesionalizar éste órgano.

Durante la entrega de 22 viviendas en la delegación Iztacalco, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, expuso que tras la desindexación del salario mínimo en la capital, se deberá trabajar para profesionalizar y rediseñar el órgano encargado, para decidir la época de revisión de los salarios mínimos y señaló que éste es un tema que debe “cocerse aparte”.

“Tenemos que trabajar para profesionalizar y rediseñar, el Instituto encargado de la revisión de los salarios mínimos, y decidir la época de revisión de los salarios mínimos, a mí me parece que pudiera ser oportuno, pudiera ser sano que se analice el que se lleve a otra época su revisión, no tiene que ser necesariamente a fin de año cuando vienen otras negociaciones”, detalló el Jefe de Gobierno.

Asimismo, durante el evento, Mancera expresó su deseo por recuperar el salario mínimo e incrementarlo a 82.86 pesos. Por otra parte, negó un alza en impuestos y servicios para el próximo año.

Cabe señalar que la administración capitalina trabajó 19 meses para que la desindexación del salario mínimo fuera aprobada por el Congreso, lo que permitirá en un futuro incrementar el salario mínimo sin generar inflación. “Es un gran paso para México”, señaló el mandatario.