Mañana suspenderán Hoy No Circula para los autos con holograma 1

Mañana sábado 30 de agosto podrán circular en la Megalópolis todos los autos con holograma 1, mientras se mantienen las restricciones del Hoy No Circula para los que portan holograma 2.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que de acuerdo a la Modernización del programa Hoy No Circula en el Valle de México que entró en vigor el pasado 1º de julio, mañana podrán circular todos los automóviles con calcomanía 1 en la Zona Metropolitana del Valle de México, por tratarse del quinto sábado del mes.

 

5to sabadoEn la nueva ley se estipula que los automóviles con holograma 1 no pueden circular un día entre semana y dos sábados cada mes. En el caso de que el mes tenga 5 sábados, todas las unidades podrán transitar siempre y cuando las condiciones ambientales lo permitan. Esto no incluye a los portadores del holograma 2, quienes tienen prohibido circular todos los sábados.

 

El plazo para verificar de los autos con placas 5 y 6 termina este 30 de agosto, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México extenderá el plazo hasta el domingo 31 de agosto. Los 75 verificentros de la capital estarán abiertos de las 9 a las 17 horas.

Si tienes alguna duda sobre las modificaciones al programa Hoy No Circula, puedes consultar la página oficial de la SEDEMA.