Mañana no se activará la Fase I de Contingencia Ambiental

ciudad-de-mexico

Las condiciones de calidad del aire mejorarán para mañana, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Mañana no se activará la Fase 1 de Contingencia por Ozono. Esto debido a que las condiciones de calidad del aire mejorarán para este viernes, por lo que habrá una mejor dispersión de los contaminantes, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Lo anterior a pesar de la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación; acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular. Por lo que este jueves a las 17:00 horas se registró un valor de 152 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Cuautitlán.

No obstante de que no habrá activación de contingencia, se exhorta a la población a tomar en cuenta las siguientes indicaciones, entre las 13:00 y 19:00 horas:

  • Se recomienda que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios permanezcan en interiores.
  • Los alumnos de instituciones educativas y población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Para mayor información sobre el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas que se aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, puedes consultar las páginas de internet de la CAMe y de la Dirección de Monitoreo Atmosférico para consultar la calidad del aire las 24 horas del día.