Maestros de la CDMX serán capacitados

aulas

La Secretaría de Educación capitalina preparará un programa para capacitar a los docentes.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera informó que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán capacitados con la finalidad de obtener mejores resultados en la evaluación planteada por la reforma educativa.

“Porque un poco la preocupación, que entiendo yo de los maestros, es llegar a un examen sin estar capacitados y la capacitación no está siento lo efectiva que creo debe ser“, externó el mandatario capitalino.

Por su parte, la secretaria de Educación de la CDMX, Alejandra Barralesaseguró que la capacitación a maestros será una de las primeras acciones en las que se enfocará la dependencia a su cargo.

Barrales adelantó que contribuirán a la mejora de los servicios que ofrecen los maestros en la capital y se trabajará en un programa que nunca antes se ha hecho en la ciudad. Dicho programa podría estar listo para el mes de agosto.

“Estoy convencida que buscar mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los maestros en nada se contrapone a sus derechos laborales, es cuestión de que se sepa que todos compartimos el mismo objetivo”, finalizó.