Maestros capitalinos serán capacitados

Maestro

Serán preparados para la evaluación magisterial, que forma parte de la reforma educativa.

Los docentes capitalinos mejorarán su desempeño gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de la CDMX, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde se establece que los maestros de escuelas públicas serán capacitados.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunció que por el momento se otorgarán 2 mil lugares a docentes que estén interesados en impulsar su desarrollo profesional.

De los 2 mil lugares se destinarán…

  • 1, 300 a la preparación a la Evaluación de Desempeño Docente
  • 400 capacitación para el examen de titulación vía Ceneval
  • 300 para especialización en Gestión Educativa para directivos

La Secretaría de Educación capitalina (Sedu) informó que de los mil 300 lugares para el curso de preparación a la Evaluación de Desempeño Docente, 900 serán destinados a maestros de secundaria y los 400 restantes, a maestros de primaria.

La capacitación será otorgada de manera gratuita por la UAM Xochimilco. Sobre los horarios, el mandatario capitalino señaló que serán flexibles, diseñados de tal manera que habrá algunas tareas presenciales y otras donde no será indispensable.

Los interesados deberán comunicarse al Locatel para registrarse al curso de su preferencia. Las capacitaciones iniciarán el lunes 30 de noviembre.