Madres saldrán una hora antes del trabajo

Mancera Metropolitan

Alrededor de 222 mil servidores públicos se verán beneficiados con ésta nueva cultura laboral, ya que podrán disfrutar más tiempo con sus familias.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera encabezó el evento “Nueva Cultura Laboral CDMX” donde anunció cambios a los horarios para madres y padres trabajadores, con la finalidad de garantizarles su derecho a la convivencia familiar.

El mandatario capitalino señaló que la nueva jornada de servicio en la CDMX será de 9:00 a 19:00 horas y las trabajadoras que tengan hijos cursando preescolar, primaria y secundaria podrán salir una hora antes.
En caso de los hombres, el primer y tercer viernes de cada mes, finalizarán su jornada laboral a las 15:00, para que tengan oportunidad de convivir con su familia.   Sobre los permisos de maternidad, Mancera informó que las mujeres de personal técnico-operativo tendrán la oportunidad de solicitar un permiso de 4 meses y medio, y señaló que para las trabajadoras de estructura el permiso será de 3 meses. Durante éste periodo recibirán 40% y 30% de su salario mensual, respectivamente, de manera adicional al ya fijado en la Ley. En lo que respecta a las trabajadoras con hijos lactantes, ahora tendrán a su disposición una hora diaria para poder alimentarlos. 

Para más información ve la siguiente nota de A Tiempo 21.