Madres centroamericanas llegan a la CDMX en busca de sus hijos

Madres de migrantes centroamericanos recorrieron el Centro Histórico en busca de información que les ayude a encontrarse de nuevo con sus hijos.

Acompañadas por personal de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, la XI Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos recorrió el barrio La Merced, con la esperanza de localizar a sus seres queridos.

La caravana inició en el Palacio de Bellas Artes y avanzó por la calle Madero hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Durante el encuentro, cerca de 40 mujeres, originarias de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, mostraban a los transeúntes fotografías de sus familiares extraviados con la finalidad de obtener información que pudiera dar con su paradero.

Posteriormente, las integrantes se dirigieron al barrio La Merced, donde se reunieron con un grupo de trabajadoras sexuales quienes se comprometieron con las madres de los migrantes a difundir las fotografías de las mujeres extraviadas y así ayudar con su localización.

Cabe señalar que la información proporcionada por las trabajadoras sexuales podría  conducir al paradero de 5 mujeres centroamericanas desaparecidas en México en su camino a Estados Unidos.

La caravana también acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde levantaron decenas de denuncias por la desaparición de sus familiares.