Macron y Putin acuerdan mejorar las relaciones entre sus naciones

Con distintas posturas políticas, ambos mandatarios dialogaron sobre temas como Siria, Ucrania y la lucha contra el terrorismo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron y su homólogo ruso Vladimir Putin tuvieron este lunes su primera reunión en el Palacio de Versalles, donde acordaron mejorar las relaciones “tensas” entre sus naciones.

Putin admitió las diferencias de opinión con Macron sobre temas al respecto de Siria y Ucrania, pero insistió en que los lazos de ambos países han resistido los “puntos de fricción”.

“Diferimos en muchas cosas pero al menos las hemos discutido”, declaró Macron, quien añadió que la mayor prioridad es la lucha y erradicación del terrorismo, en particular del Daesh.

Añadido a esto, el mandatario francés aseguró que quiere trabajar más de cerca con Rusia, para tratar de resolver el conflicto bélico de seis años en Siria, uno de los puntos más tensos en las relaciones entre Occidente y Moscú, que respalda el régimen de Bashar al-Assad. Incluso, tocó el tema del uso de armas químicas, el cual calificó de una “línea roja” que provocaría una “respuesta inmediata” de Francia.

También discutieron las sanciones occidentales impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania, así como las acusaciones de la intromisión rusa en la campaña presidencial francesa. De igual forma, Macron avisó a Putin que está al tanto sobre la supuesta represión contra homosexuales en Chechenia.