Lupita González no competirá en Centroamericanos

Dht7A1EU8AMylE1

La prueba de la mexicana en Barranquilla 2018 fue cancelada por falta de quórum.

Los deportes de pentatlón moderno, remo, taekwondo, levantamiento de pesas y atletismo, pudieron rescatar varias de las pruebas para el programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

De acuerdo a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), de las 22 pruebas que estaban en peligro de cancelarse, solo 14 se lograron restituir y las otras ocho quedaron fuera de la justa centroamericana por la falta de quórum.

En pentatlón moderno se efectuarán las pruebas de relevos mixtos en ambas ramas, luego que se sumó Colombia y República Dominica; en remo, en el doble par 2x femenil se integró Nicaragua para completar los cinco países.

En levantamiento de pesas estarán halteristas en los 77 kilogramos hombres, 90 y + de 90 kilogramos mujeres; en taekwondo habrá  poomsae.

Respecto al atletismo, se realizarán competencias en 10 mil metros mujeres con la confirmación de Guatemala; tres mil metros obstáculos femenil con Costa Rica y Guatemala; maratón varonil con la presencia de El Salvador; marcha de 50 kilómetros con Puerto Rico.

Las pruebas que quedaron fuera de la actividad centroamericana por no reunir los países necesarios fueron canotaje en C1-200 y C2-500; en tiro deportivo la modalidad de fosa mixta; en ciclismo la prueba de velocidad por equipos mujeres; en vela, lightning; atletismo en los 20 kilómetros femenil; patinaje artístico en danza y esquí acuático en wakeboard.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***