Lula renuncia a presentarse a las elecciones

Dm1IblHXgAIsCFr

Dejó la elección en manos de su candidato a vicepresidente

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva renunció a ser candidato a las elecciones generales del próximo octubre, así lo ha anunciado este martes el Partido de los Trabajadores tras una visita de quien a partir de ahora asumirá la candidatura de la formación política, el exalcalde de São Paulo Fernando Haddad, que se reunió con el exmandatario en la cárcel donde este cumple 12 años de condena por corrupción.

Poco antes del anuncio oficial, el Partido de los Trabajadores ya dejaba entrever el desenlace en el anuncio más reciente de la campaña electoral. “Desgraciadamente insisten en apartar a Lula, contrariando a la ONU y la voluntad del pueblo brasileño. Lula lo ha pedido: continuemos juntos, unidos, pase lo que pase”, dice en un vídeo Haddad, hasta hace unas horas candidato a vicepresidente.

Cabe destacar qye Haddad, exalcalde de Sao Paulo, de 55 años, mantuvo el lunes varias reuniones con Lula y este martes por la mañana volvió a visitarlo. El Tribunal Superior Electoral invalidó el 1º de septiembre la candidatura de Lula, de 72 años, a causa de su situación judicial, y emplazó al PT a designarle un reemplazante antes de este martes a las 19:00 horas, so pena de quedar excluido de los comicios del 7 de octubre.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***