Luis Videgaray: México condena “cruel e inhumana” separación de familias migrantes en EU

DgEgrmhVMAA8oJh

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, participó en una rueda de prensa sobre la política “tolerancia cero” de Estados Unidos.

Este martes durante una rueda de prensa sobre la política “tolerancia cero”, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso aseguró que el gobierno de México condena la separación de familias migrantes en Estados Unidos y consideró que es resultado de una política “cruel e inhumana”.

El Secretario de Relaciones Exteriores fue entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín Cuellar, en materia de cooperación consular, fue en donde reconoció la soberanía estadounidense para decidir su propia política migratoria.

“Desde el inicio del gobierno del presidente Donald Trump, hemos sido muy claros en reconocer las facultades de Estados Unidos para decidir su política migratoria”, comentó.

“Quiero a nombre del gobierno y del pueblo de México expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana”, expresó Videgaray.

Asimismo, se mencionó que el gobierno mexicano ya envió una nota diplomática con sus reclamos por esta situación.

Cabe destacar que de los mil 995 casos reportados por el Departamento de Seguridad Interior de niños separados de sus padres, hasta ahora sólo han identificado a 21 niños mexicanos que han sido alejados de sus familias. La mayoría provienen de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Mira la conferencia de prensa completa aquí:

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *